Zorro Fenec

El Zorro Fenec que habita en el norte de África

Zorro Fenec

Si de animales extremos hablamos, definitivamente debes conocer al Zorro Fenec que habita en el norte de África en el desierto del Sahara conocido por presentar los climas mas hostiles del planeta con un calor abrumante, pero esto no parece afectar a este animal.

Es el mas chico de su especie

Con apenas 15 centímetros de tamaño en su edad adulta el Zorro Fenec cuenta con unas adaptaciones físicas las cuales le permite soportar el inmenso calor del desierto, sus grandes orejas son las encargadas de disipar su calor corporal realizando una función muy similar a la de los elefantes. Además cuenta con un grosor de pelo y longitud inigualable que le ayudan aclimatar su cuerpo.

zorro-fenec

Una de sus otras adaptaciones son sus peludas patas, las cuales le permiten desplazarse por la arena sin hundirse en ella al mismísimo estilo como si fuesen unas raquetas de nieve.

Fennec fox

Estos zorros permanecen en sus guaridas subterráneas durante el extremo calor del día y es cuando apenas oscurece salen a cazar. Su dieta es muy variada pues que se alimentan de plantas, roedores, insectos y reptiles quienes serían prácticamente todo lo que puede encontrar en ese ambiente. Su principal preocupación sería el consumo del vital líquido pero desarrolló la capacidad de poder pasar largo tiempo sin beber ni una sola gota de agua.

Zorro Fenec Crias

Su color claro le hace parecer una criatura adorable lo cual lo ha convertido en una de las mascotas mas cotizables de esa región además es perseguido por cazadores quienes venden su piel.

Leave a Reply

*