Vitaminas para abrir el apetito del caballo

 

Los caballos suelen ser de los animales más completos del reino animal, son de aquellos llenos de energía que ayudan a sus jinetes con gran lealtad y resistencia, por lo que cuando se les presenta un problema es necesario que su cuidador tenga el debido cuidado y lo mantenga alejado de cualquier mal. Esto incluye todos y cada uno de los problemas que tenga, ya sean de tipo muscular, cardiovascular e incluso alimenticio.

En la naturaleza, es un tanto común que los animales cuenten con falta de apetito, sin importar si es a causa de los nervios, problemas con enfermedades o si solamente no les apetecen los alimentos que les dan. Es importante que para este tipo de cosas se recurra a un verdadero especialista o se tenga un leve conocimiento acerca de la alimentación de los equinos.

¿Cómo saber es necesario darle vitaminas para abrir el apetito del caballo?

 

  • El caballo no consume ningún tipo de alimento durante periodos cercanos a las 5 horas entre cada comida.
  • El caballo evita cualquier contacto con la comida y sus semejantes.
  • El caballo intenta consumir cualquier clase de planta cercana (este es un claro signo de problemas intestinales).
  • Duermen mucho más de lo normal.
  • Poseen diarrea la mayoría de las veces.
  • Tienen cólicos constantes cada vez que intentan comer algo.

Aminoácidos y vitaminas para abrir el apetito del caballo.

  • B-Plex: Este suplemento inyectado está hecho con aminoácidos potentes que tienen como objetivo fomentar el hambre en el caballo, así como probioticos indispensables para la protección de su sistema gastrointestinal.
  • Complejo B-Súper: Este ayuda a fomentar especialmente el apetito del caballo hacia sus propios suplementos, es por vía sanguínea y debe ser aplicado por un veterinario especializado. Actualmente es considerado como de los mejores suplementos para abrir el apetito debido a sus resultados rápidos.
  • Red Cell: Este suplemento por vía oral debe ser aplicado en caballos con poco apetito, puede ser injerido solo o junto con un poco de comida. Es de fácil digestión y efecto, ayuda a mejorar significativamente el buen desempeño del caballo y ayuda a garantizar una recuperación mucho más efectiva.

Leave a Reply

*