Razas de ponis

Sabemos que los ponis son animales realmente llamativos, especialmente por su característica de ser mini caballos. La estatura normal de un poni oscila entre los 150 cm y el peso puede alcanzar los 100 kilos. Igualmente, tiene unas patas extremadamente cortas, pero, robustas con un pelaje más espeso que un caballo normal.

Después de muchas investigaciones se demostró que el antepasado del caballo tenía una talla parecida al del poni de la actualidad. Después, se pasó a la domesticación y elección humana que abrió paso a la mejoría en la especie. Es así como ha logrado llegar a un tamaño mayor.

Contenido del árticulo

Razas de ponis

Razas de ponis

La raza más vieja y conocida hasta ahora es la del poni Exmoor, manipulada por los pobladores antiguos de Gran Bretaña antes de la era romana. Hoy en día existen alrededor de 55 razas de ponis que fueron reconocidas, todas estas vienen de sus antepasados.

Asimismo, varias de las razas vienen directamente de Europa Occidental. La raza más pequeña es el Shetland donde su tamaño oscila los 70 cm hasta los 106 cm. Además, hay otras razas de la misma región como los Asturcones, Monchinos, Ponis Gallegos y los Forest.

Características

Razas de ponis

Aún hay muchas cosas por descubrir porque todavía existen descendientes de las razas más puras y antiguas de los ponis. Igualmente, muchos se caracterizan porque mantienen las marcas de muchos equinos primitivos de los que han surgido. Por ejemplo, varios mantienen sus rayas en el lomo o las patas, además, el hocico suele ser harinoso con crines tupidas y semienhiestas, entre otras cosas.

A raíz de que son demasiado dóciles y sencillos de montar, son una de las mejores opciones para ser un caballo de paseo e incluirlos en muchas actividades hípicas. Un ejemplo clásico de esto es la doma, el rejoneo y en casos concretos, el salto porque a pesar de ser pequeños, el poni puede lograr saltar fácilmente obstáculos de 1,40 metros de alto.

Otras de sus características más encantadoras es que suele ser un animal súper sensible. Si en alguna situación llega a sentirse incómodo o maltratado puede deprimirse fácilmente. Es por eso que su cuidado es muy especial y siempre se debe procurar que su felicidad sea primero. Si el poni se siente contento y a gusto con todas las personas que lo rodea, tendrá una maravillosa vida.

Para terminar, este amigo equino resulta ser uno de los animales más queridos por los niños, especialmente las princesas de las casas.

Te recomendamos leer los siguientes artículos: 

Leave a Reply

*