Musaraña Elefante

Cuando hablamos de elefante lo primero que imaginamos es un animal grande de trompa larga, pero dentro de la familia de los elefantes se encuentra la musaraña elefante.

Musaraña Elefante


La musaraña es una especie muy rara por su aspecto, ya que presenta ciertas características que la hace ser diferente y destacar por encima de la familia más genérica.

musarana-2

La Musaraña tiene varias características del elefante

Una de ellas es la trompa, si hablamos de la cola también es alargada digna de una rata llega a medir aproximadamente de 8 a 25 centímetros de largo, su longitud corporal es de 10 a 31 cm, pero lo que es realmente sorprendente es la forma distinta de cada una de sus patas porque son idénticas a las de un canguro.

Las patas delanteras de la musaraña son muy cortas, en cambio las traseras son muy alargadas. El peso varía entre los 25 y 280 gramos, pero las musarañas más grandes pueden alcanzar su peso de 700 gramos

????????????????????????????????????

La forma en la que se desplazan es realmente sorprendente ya que tiene varias maneras de hacerlo, pero las más comunes son la marcha normal donde hacen uso de todas sus patas como cualquier animal roedor y la de supervivencia.

Estos animales cuando se sienten amenazados, huyen corriendo sobre sus patas traseras dando pequeños saltos pero muy elevados, y a su vez muy rápidos, es como si vieras a un canguro en chiquito huyendo de los depredadores.

En donde puedo encontrar a la Musaraña Elefante

La mayoría de ellos se encuentran viviendo en el continente africano, su hábitat es el suelo y se alimentan de insectos, la comida favorita son las hormigas, termitas y escarabajos. Una que otra vez comen frutas y vegetales.
Después de estas características consideramos que entra en la lista de animales raros y que tristemente está en peligro de extinción como otros animales raros.

Leave a Reply

*