Mamba negra una vivora letal

La mamba negra es una de las vivoras mas letales del continente africano

mamba negra

Y es que son abandonados desde pequeños incluso antes de nacer, su madre únicamente expulsa sus huevos en alguna madriguera. Y los deja a su suerte. Estos tardan cerca de 3 meses en poder salir de del cascaron.

Cuando esta apta para abandonar su cascaron, casi cumpliendo 4 meses después de haber sido depositada como huevo y de haber devorado todo los nutrientes del huevo. Esta lista para salir a cazar, ya mide casi 1 metro de largo, entre 80 y 95 centímetros y anda en busca de presas fáciles, como nidos de huevos y otras madrigueras donde pueda comer sin ser atacada.

mamba-negra-2

En esta estapa son sumamente nerviosas y claro no conocen nada del mundo y aunque su naturaleza es cazar presas sin haber visto antes como o alguien le enseñase, la única falta de experiencia se ve reflejada a que no controlan la cantidad de veneno que necesita cada presa, probando depositar fuertes dosis en pequeños animales. Esto las hace sumamente peligrosas ya que aunque no están interesadas en atacar a seres humanos, pueden hacerlo si se sienten amenazadas. Cuando una mamba adulta lo que haría seria huir.

Cuando un ser humano es mordido por una mamba negra

Tiene entre 20 y 40 minutos de vida para ser inyectado con el antídoto, cada minuto es crucial ya que su veneno va destruyendo el sistema nervioso y tejidos musculares, se dice que después de los 20 minutos aun si ya fuiste inyectado con el antídoto, puedes terminar en coma por hasta 1 semana.

Leave a Reply

*