Libros sobre caballos

 

La historia se ha encargado de jugar un papel importante en el caso de colocar a los caballos como un puesto alto en la torre de especies, actualmente los caballos son considerados como una de las mejores criaturas que existen debido a la gran utilidad para el ser humano y su intervención con personajes históricos interesantes.

Es importante reconocer que los caballos poseen fuerza, velocidad, destreza, resistencia y belleza que le hacen ganarse su merecido puesto, sin embargo esto no termina de convencer mucho a la mayoría, teniendo en cuenta que no han tenido la posibilidad de ver un caballo en persona. En este caso entran muchos niños y adultos incrédulos que pueden resultar sorprendidos cuando se dan cuenta acerca de todas las hazañas realizadas por los caballos.

La vida ecuestre ha logrado jugar un papel fundamental, de esta varía mucho dependiendo del contexto en el cual se mencione, aunque existen varios escritos y libros sobre caballos que cuentan mucho acerca de su utilidad como herramienta, sus cuidados especiales, datos interesantes sobre su fisionomía e incluso simples historias que dan a reflejar que son animales absolutamente impresionantes.

Actualmente los libros son la mejor salida para convertirse en una fuente inagotable de conocimiento, y los libros sobre caballos son una gran forma de conocerles mucho más.

Los mejores libros sobre caballos de historia.

  • El caballo de Troya: Una batalla entre personajes históricos importantes y la interferencia de los dioses en esta clase de disputas, en donde un caballo resulta ser el gran protagonista para lograr la victoria por parte de Aquiles y su ejército.

  • El sanador de caballos: Trata de una derrota hacia el ejército cristiano, en donde muchos personajes disputan batallas insuperables al lomo de estas bestias majestuosas, en donde existe un desenlace que termina siendo fantástico para cualquier lector.
  • El jinete del silencio: Un tiempo donde los reyes exigían tener los mejores caballos para la guerra, terminando en una increíble batalla llena de sangre de hombres derramada. Sin embargo, un pequeño guerrero termina sintiendo toda esta afinidad hacia los caballos, dejándoles de ver como armas y comenzar a verlos como criaturas. Terminando en un gran desenlace que garantiza ser una experiencia conmovedora y llena de vida para cualquiera que la lea.

Los mejores libros sobre caballos para su cuidado.

  • Manual de comportamiento del caballo: Una cuidadora ha querido emprender e impartir sus conocimientos acerca de los caballos y los jinetes. Un manual bastante completo que busca tocar aspectos bastante interesantes que puedan aumentar los conocimientos acerca de los caballos por parte del lector. Además de entender mucho mejor a los equinos y tener mucha mayor comprensión acerca de los mismos.
  • Comprenda su caballo: Una guía llena de capítulos interesantes que garantizan entender mucho más fácil a los caballos, esto con la intención de resolver aquellas incógnitas que suele tener cualquier dueño. Actualmente ofrece una guía interactiva que puede ayudar a entender mucho mejor el comportamiento del caballo y lograr un adecuado adiestramiento.
  • Veterinaria Equina: Alimentación, consultas, salud y pequeños datos que pueden servir para cualquier curador. Actualmente este libro es considerado una formula bastante casera para poder comprender mejor a los caballos desde un punto de vista más médico, en donde cuidador y equino se conviertan en una cadena que se complementa mutuamente.

  • Guía definitiva de razas de caballos: Este libro puede convertirse en una forma bastante útil de aprender acerca de las diferentes clases de caballos existentes, teniendo como principal indicio la mejora significativa del conocimiento del lector en el mundo de los equinos.
  • Comunicarse con los caballos: Resolver un aspecto muy complicado para cualquier joven jinete, comprender pequeños detalles que pueden ayudar significativamente a mejorar la relación entre este y el caballo, además de permitirle tocar aspectos que parecían imperceptibles e innecesarios.
  • Iniciación en el salto: Tips súper importantes que terminarán dando resultados con tan solo poner en práctica. Iniciación en el salto resulta ser útil para todo aquél que quiera conocer más a su caballo y llevarlo hacia límites poco conocidos, disfrutando de un mundo que no mucho conocen realmente.

Libros sobre caballos para niños.

  • Zoa y Azor: Un niño llamado Silvano dedicado a la agricultura llega inspirado para convertirse en poeta. Teniendo como principales protagonistas dos caballos llamados Zoa y Azor, quienes terminan entablando una relación especial con Silvano.
  • El pequeño caballo blanco: Maria Merryweather es una niña huérfana que decide mudarse junto a su anciano tío. María observa a la gente de su comunidad un poco triste y sin vida, debido a que la Princesa de la Luna huyera junto a un caballo blanco. Por lo que la pequeña niña decide ir en busca de tal misterio para lograr ver feliz a su pueblo de nuevo.
  • Las crónicas de Narnia, el caballo y el muchacho: Un caballo parlante junto un pequeño caballero deciden emprender un viaje hacia una vida mejor como pescador, teniendo como principal protagonista a Shasta y Bree. Solo para al final terminar dándose cuenta que uno de estos pertenece a la auténtica realeza de Archenland.
  • Danko, el caballo que conocía las estrellas: Danko es considerado como un caballo completamente leal y especial que ayuda a Grígor a seguir sus sueños y entender el lenguaje humano, todo esto teniendo como principal objetivo lograr realzar más la relación de ambos protagonistas, convirtiéndose en una lucha incansable por no separarse jamás.
  • El corcel indomable: Una obra perfecta audiovisual hecha libro, en donde un indio y un caballo realzan su relación como compañeros momentáneos, escapando de la persecución de los nativos americanos y los guerreros confederados.
  • La yegua Holly y la gran mansión: Esta historia de búsqueda de felicidad y cariño por parte de sus protagonistas, luchando contra los agentes del clima para poder llegar a su destino y terminar una historia con inmensa felicidad.
  • My Little Pony: Estos libros suelen fomentar la belleza e interés por parte del público femenino hacia el mundo de los caballos a tempranas edades, logrando su objetivo de forma satisfactoria y haciendo que las pequeñas de la casa se interesen hacia los libros sobre caballos en cualquier aspecto de sus vidas.

 

Leave a Reply

*