Ibis Eremita

Ibis Eremita

La Ibis Eremita del norte, o eremita

También científicamente llamada Geronticus eremita es un ave migratoria que se encuentra principalmente en los áridos semi-desiertos o hábitats rocosos , a menudo cerca de agua con corriente como ríos o lagos.

Su tamaño puede variar entre 70-80 cm ( 28-31 pulgadas) es de un color negro brillante , que a diferencia de otros miembros de la familia ibis , no es de vadeo , tiene una cara calva sin plumas y de color rojo su larga cabeza, y un pico rojo curvado .

Ibis Eremita

La Ibis Eremita se reproduce en colonias

En las repisas costeras o acantilados de montaña , donde se pone tradicionalmente entre 2-3 huevos en un nido de ramas se alimenta de lagartijas , insectos y otros animales pequeños.

El Ibis Eremita vez fue generalizado en todo el Medio Oriente , el norte de África, sur y centro de Europa, con un registro fósil que se remonta por lo menos a 1,8 millones de años. Desapareció de Europa hace más de 300 años , y ahora se considera en peligro crítico de extinción.

Ibis Eremita

Se cree que hay alrededor de 500 aves salvajes que quedan en el sur de Marruecos , y menos de 10 en Siria, donde fue re descubierto en 2002 . Para combatir este flujo en los números, los programas de reintroducción y respaldo animal han sido instituidos a nivel internacional, con una colonia de cría semi – salvaje en Turquía, así como los sitios en Austria, España y el norte de Marruecos.

Las razones del problema de extinción de estas especie no son claras, pero la caza , pérdida del hábitat de alimentación , y la intoxicación por plaguicidas han sido implicados en la rápida pérdida de las colonias en las últimas décadas .

Leave a Reply

*