Glaucus Atlanticus

Contenido del árticulo

El glaucus atlanticus, también conocido como el Dragon Azul

Glaucus atlanticus

Es una especie que pertenece a una familia Glaucidae y única en su especie. Emparentando de forma directa con Glaucilla marginata otro miembro de la familia Glaucidae.

Caracteristicas del Glaucus Atlanticus

El tamaño normal de esta especie varía entre los 3 y 4 cm de largo, en la parte dorsal presenta un color extraño entre azul y plateado, si le ponemos atención el color es más azul pálido. Como características posee unas rayas azules oscuras o negras a lo largo del pie. Su cuerpo es troncocónico aplanado con seis apéndices que se ramifican en rayos, los dientes con rádula se asemejan a unas espadas.

Glaucus atlanticus

En donde se le puede encontrar

Cuenta con una distribución cosmopolita por los mares del mundo, generalmente en las aguas templadas y tropicales. Algunas de las regiones donde se encuentra esta babosa que abarca desde el este y sur de la costa de Sudáfrica, aguas europeas, la costa este de Australia. Este animal raro flota boca abajo sobre tensión superficial del océano. Muchas de ellas viven en mar abierto y pueden ser arrastradas accidentalmente hacia la orilla lo que provoca que se puedan expandirse en las playas.
glaucus-atlanticus
Glaucus atlanticus es capaz de alimentarse de physalis porque estos cuentan con una inmunidad ante el veneno de los nematocitos. La babosa consume la carabela portuguesa entera y parece seleccionar y amanecer las toxinas para su propio uso. El veneno se recoge en sacos especializados en las puntas de sus dedos de sus extremidades. Dado que almacenan el veneno y pueden producir uno más potente y mortal.

Glaucus atlanticus
Se ayuda de un saco lleno de gas en su estómago, debido a la ubicación de esta bolsa, flota al revés, la superficie dorsal es en realidad el pie y la verdadera superficie dorsal es un color gris plateado completamente, la coloración le sirve de camuflaje y le ayuda a defenderse de los depredadores por encima y por abajo.

Un animal muy raro que no se encuentra en peligro de extinción porque es hermafrodita, existe tanto masculino como femenino, su reproducción es realmente impresionante.

Leave a Reply

*