Espantar murciélagos: ¿cómo deshacerse de ellos de forma rápida y sencilla?

Si bien los murciélagos juegan un papel indispensable en el control biológico, pues ayudan a disminuir plagas y trabajan en la polinización y esparcimiento de semillas, pueden suponer un problema para ti y para tu hogar. Estos mamíferos voladores tienden a invadir los hogares y a causar daños y deterioros a las estructuras de la casas, así como también ser causantes de ciertas afecciones serias en la salud.

¿Sabías que algunas especies de murciélagos están en peligro de extinción? ¡Tal vez no! Así que no te sientas culpable si te has preguntado ¿cómo eliminar murciélagos? o ¿cómo matarlos?. Ya no es necesario, pues solamente debes espantarlos. Es necesario que prestes mucha atención a estas estrategias que hemos diseñado para que puedas espantar murciélagos de forma práctica y sin gastar mucho dinero.

Formas de espantar murciélagos

Identifica el lugar donde se hospedan

Por lo general, los murciélagos sólo reaccionan agresivamente cuando sienten que sus crías son amenazadas. Pero si los llegas a encontrar no intentes agarrarlos o atraparlos, pues podrían tratar de morderte si sienten que tú eres la amenaza. Con esto, lejos de ahuyentarlos tú podrías ser objeto de alguna herida y pasar un mal momento.

Si te han llegado a invadir y no sabes por dónde empezar a buscarlos, ellos optan por aquellos lugares sombríos y cerrados (áticos, algún pasadizo, el sótano o la chimenea); gana ventaja sobre ellos conociendo con premura dónde se han alojado y qué tipo de entrada utilizan cada vez que ingresan y salen. Siempre van a invadir esos lugares que puedan proveerles su alimento favorito: los insectos (sobre todo los que vuelan).

Escondite de los murciélagos

Localiza su escondite

Ilumina los espacios

Esta estrategia te ayudará a ahuyentarlos, pues ya hemos dicho que necesitan oscuridad; la luz los perturbará y los alejará rápidamente. Crea también un ambiente ruidoso, pues tienen un oído fino, muy delicado; algunos optan por comprar máquinas para ruido blanco. Las cuales darán una sensación perturbadora y ruidosa, para así trastornar el confort de estos animales hasta hacerlos marchar.

Trozos de naftalina: una poderosa arma para ahuyentarlos

Compra naftalina común, divídela en varios pedazos y esparcela por el lugar donde identificaste que se alojan los murciélagos. El olor durará aproximadamente unos 9 ó 10 días, por lo que debes reemplazarla con regularidad. En algunos lugares ya venden bolas de naftalinas para colgar en los techos.

Encárgate de las entradas

Es necesario que busques ayuda con algún profesional de la construcción para que evalúe las condiciones de tu hogar. Si has detectado presencia de murciélagos por tiempo prolongado; éste profesional decidirá si hay que reparar algunas salas o partes de tu casa y te ayudará a obstruir las entradas para que los murciélagos ya no puedan entrar más.

Obstruir las entradas para evitar entre los murciélagos

No los dejes entrar

Productos químicos, repelentes o fenol

Para la mayoría de las personas los productos químicos destinados a espantar murciélagos no funcionan en lo absoluto. Pero algunos repelentes para gatos y/o perros podrían funcionarte mejor; escoge cualquiera de tu preferencia y rocíalo varias veces al día por varias semanas seguidas en los lugares donde estos se hospedan; el olor constante los hará partir a nuevos aires.

El fenol es irritante para los murciélagos; compra buenas cantidades de fenol blanco en tu tienda más cercana y pulverízalo, para luego espárcirlo por todo el escondite y las entradas de estos voladores.

El fenol blanco es ideal rociarlo por todas las posibles entradas y salidas de su escondite. El repelente de mascotas es una nueva alternativa en la actualidad, pues algunos químicos ‘especiales’ para alejar a los murciélagos están siendo ineficaces. Rocíalo como un repelente normal por todo el lugar una vez que has finalizado la limpieza.

Rociarles agua y colocar espejos y vidrios

El agua es muy efectiva para ahuyentarlos; el momento ideal para que los rocíes es cuando duermen, durante el día; seguramente después ‘de un buen baño’ ellos no querrán regresar. Pero en caso de que lo hagan, repite el procedimiento por varios días seguidos. También puedes colocar algunos espejos y vidrios por todo el lugar; les incomodara este tipo de superficies tan lisas hasta el punto que se marcharán.

Rociarles agua a los murciélagos

Rociarles agua

Busca una empresa de fumigación

Una vez que los has alejado, sería bueno que llames a una empresa de fumigación que pueda rociar algunos químicos para matar plagas o acres en tu hogar de forma más profunda y así evitar que éstos vuelvan,  descartando toda posible contaminación; los murciélagos son transmisores de muchas enfermedades, como rabia y diversas infecciones. Hasta se les ha adjudicado el ébola, por lo que de nada te sirve ahuyentarlos y no deshacerte correctamente de sus desechos.

Como puedes ver, espantar murciélagos ya no es un mal de morir y ahora cuentas con formas sencillas y muy fáciles que puedes poner en práctica para ahuyentar a estos mamíferos invasores.

Leave a Reply

*