Enfermedades del aparato cardiovascular del caballo

Enfermedades del aparato cardiovascular del caballo

El corazón de los caballos es un ejemplo claro que la resistencia de los animales puede llegar a limites increíbles, tener un jinete por horas y mantener un entrenamiento riguroso de altas velocidades es la característica por la que se considera uno de las bestias más increíbles del reino animal. En especial tomando en cuenta que llevan un proceso evolutivo que les llevó a servir a los seres humanos y que actualmente son considerados como un aliado completamente fiel y resistente.

Los caballos cuentan con la característica de no sufrir muchos problemas en enfermedades si se tiene un cuidado adecuado en ellos. Sin embargo, este daño se puede agravar significativamente cuando existe algún síntoma existente, es el caso de las enfermedades del aparato cardiovascular del caballo puede terminar siendo un pase de salida para casi todos los caballos, por lo que es indispensable ayudar a determinar la situación.

¿Cómo prevenir las enfermedades del aparato cardiovascular del caballo?

  • Cuidado absoluto: Muchos jinetes y cuidadores poseen un veterinario especializado que ayuda a mantener un control riguroso sobre la salud del caballo. Ayudar a largo plazo a determinar la higiene, trato e incluso alimentación del equino tendrá como resultado un caballo completamente saludable y libre de cualquier enfermedad.
  • Hemorragia en la boca: Es necesario establecer un síntoma común en aquellos caballos que poseen riesgos de sufrir enfermedades del aparato cardiovascular. Las hemorragias secas en la nariz y la boca pueden ser un signo completamente general de aquellos caballos que poseen síntomas de enfermedades.

  • Arritmias cardiacas frecuentes: Esto se llega a determinar por parte del cuidador, tener leves periodos en donde el caballo se pausa de repente puede ser un gran indicador de problemas de corazón.
  • Pequeños tics en el torso: Aquellos animales que poseen un grave problema cardiovascular tendrán como síntoma general pequeñas palpitaciones en el abdomen y el pecho. Existirán pequeñas pausas o golpeteos que no son de un animal saludable.
  • Hemorragias en los genitales: La mayoría de animales que tienen problemas en el aparato cardiovascular terminan teniendo sangrado interno en los genitales, incluso en la mayoría de veces se puede presentar en el ano.

Leave a Reply

*