Cabra Damasco

La cabra damasco o llamada en inglés damascus goat

Es originaria de Asia principalmente de Arabia Saudita y Siria, es una de las cabras mas hermosas del mundo, por su peculiar forma la hace ser única y diferenciarse entre las demás.

Este animal ha sido domesticado y es mayormente usado para la producción de leche en aquella región del mundo, Su raza la hace unas de las productoras mas grandes del mundo. Por lo que quien posea una cabra de estas jamás tendrá necesidad de comprar leche.

cabra damasco

La Cabra Damasco tiene una gran nariz y una boca saltada de su cráneo, tiene los ojos pequeños en proporción a su cabeza y en la mayoría de los casos son de color negro. Este animal es un simplemente para admirarlo, en otros continentes es sumamente raros.

Este animal por lo regular siempre lo encontrarás en cualquier patio o granja de algún jeque o personaje millonario, puesto que su leche es muy rica en proteínas, baja en grasa y se acostumbra a tomarse recién ordeñada.

El delicioso queso que hacen con la leche de la cabra damasco es comerciado por todo el mundo. donde se producen quesos de sabores y mermelada. También hay infinidad de recetas gourmet con derivados de este alimento.

 

Leave a Reply

*