Botas para caballos

Botas para caballos

Si le preguntas a una persona acerca de botas para jinetes probablemente conozca unos pocos tipos de estas, desde aquellas que tienen espuelas hasta las que solamente protegen el área de la pantorrilla. Sin embargo, muchas personas actualmente no conocen realmente acerca del funcionamiento práctico que puede tener unas botas para caballo.

Si, como lo lees, botas para caballos que resultan ser la alternativa perfecta para los cascos actuales, aunque es relativamente nuevo, se considera con un increíble potencial para poder ayudar a los caballos a evitar muchos de los actuales males.

Este sistema de protección para cascos resulta ser de lo más novedoso del mercado, evita significativamente el dolor que puede acarrear tener clavadas unas herraduras pesadas. Hechas con un material de tecnología de punta y que se permite adaptar perfectamente a la movilidad del caballo.

La técnica para realizar estas botas para caballos fue un proceso largo y laborioso de estudio, en donde se estableció que para poder lograr protección a los cascos no era necesario utilizar materiales pesados y duros, sino más bien un material hecho de poliuretano que permite optimizar los movimientos naturales del animal, generando un esfuerzo biomecánico que no permite generar peso extra. Además de esto, garantiza significativamente la potencia del mismo al correr sin que exista riesgo de rompimiento en la bota a causa del estrés.

Hecha como una herramienta más de trabajo, de muy fácil colocación en los caballos y sin utilizar materiales que puedan oxidarse con el tiempo dentro de los cascos del caballo. Actualmente se cuenta con múltiples tiendas a nivel mundial en la rama del hipismo doméstico y de competición, las cuales lo definen como las botas para caballo más perfectas del mercado.

Siendo de última generación y con elevada resistencia al desgaste, por lo que muchos jinetes profesionales y curiosos han comenzado a introducirse en este mundo de tecnología de punta. Es necesario recalcar que la comodidad que ofrece a las patas del caballo le otorga un puesto por encima de otros productos más adaptados a dichas necesidades.

Entre sus principales características se encuentra la de poder ser respetuoso y totalmente adaptable, sin quitar la resistencia como un factor clave debido a sus materiales elásticos, potentes y ligeros.

¿Cómo utilizar las botas para caballos correctamente?

Para poder reconocer la talla del caballo se deben tomar en cuenta tres factores indispensables. Medir el ancho en su totalidad del casco, es decir, de extremo a extremo. Medir el largo del casco desde la punta de este hasta el último pliegue. Y por último la medida menor entre un pliegue y el otro, con la intención de que la bota permita adaptarse mucho mejor a las necesidades del caballo y no quede muy suelta.

¿Qué datos se necesitan para poder comprar botas para caballos por internet?

Existen diferentes tiendas que se encargan de otorgar este servicio por vía internet, una enorme ventaja debido a la gran cantidad de productos que allí se ofrecen y con poco margen de comisión de envíos. Es importante que se deban tomar las fotos con las siguientes reglas:

  • No utilizar flash, sino luz del día para tomar fotos de los caballos.
  • Utilizar una superficie recta y limpia para tener una mejor perspectiva.
  • Limpiar cualquier imperfección que tenga el caballo en los cascos.
  • Tomar distintas fotos desde ángulos diferentes (por casco), mínimo 3.
  • Tomar fotos junto con una cinta de medir para medir los cascos y realizarlo lo más exacto posible.

Datos a llenar por parte del cliente:

  • Nombre del jinete o del comprador. Contacto de teléfono o correo electrónico.
  • Elegir el modelo a comprar de las botas para caballo e incluir la cantidad.
  • Colocar la frecuencia de montaje o uso del caballo.
  • El tipo de terreno al que el caballo está acostumbrado.

Observaciones extra:

  • ¿El caballo se encuentra incomodo en algún otro factor?
  • ¿El caballo está en su edad óptima de crecimiento o puede crecer más?
  • ¿El caballo ha tenido lesiones con anterioridad?

Tipos de botas para caballos

  • Bota Trainer: Este tipo de bota es perfecta para intentar adaptarse ergonómicamente a los cascos del caballo y mejorar mucho más su habilidad en el campo, este tipo botas tiene la característica de sujetar el pie del caballo sin eliminar el estrés de movimiento, garantizando así crear un vacío característico sin apretar demasiado en la pata del mismo.
  • Bota ”Calcetín de neopreno”: Esta es utilizada mayormente junto con la bota trainer, ayuda a eliminar el movimiento excesivo de los tobillos y mejorar significativamente la postura del caballo.

Este calcetín de neopreno ayuda a evitar cualquier tipo de lesión y mejorar la comodidad del mismo.

  • Fit kid: Como un casco extra, este zapato de pegar está hecho para utilizarse ergonómicamente a los cascos sin ningún tipo de tornillo.
  • Bota de competición: Esta cuenta con la diferencia de estar hecha con materiales de goma y poliuretano, un termoplástico adaptado para casi toda la vida a las puntas de los caballos.

Esto se realiza para evitar el estrés significativo en los cascos del caballo a grandes velocidades, además de prevenir la resistencia al viento y además mejorar mucho más su sistema de agarre natural.

  • Tipo Mac: Este estilo de bota no solamente posee ingredientes plásticos en su receta tecnológica, sino desea adaptar mayormente la tela como un acolchonamiento perfecto para la piel del caballo, esto ayuda a que el caballo esté completamente cómodo y saludable en cualquier paseo o competición.

Esta ha sido de las últimas que se han usado, sin embargo es necesario saber que el peso extra de la tela suele generar presión extra sobre las patas. Aunque solamente sucede con caballos muy débiles, para aquellos que son fuertes y potentes termina convirtiéndose en el aliado perfecto.

¿Las botas para caballos son las nuevas alternativas a las herraduras?

Sí, si bien no existe una manera específica de mejorar la habilidad de los caballos en el terreno y alargar su tiempo de trabajo. Este tipo de tecnología actual garantiza superar todas las expectativas de la década, convirtiéndose en un método barato, eficaz y simple de aplicar. Las botas para caballos se han convertido en la nueva solución para los excesivos gastos de jinetes y cuidadores que debían sacrificar sus caballos mucho antes de tiempo debido a lesiones sencillas.

Leave a Reply

*