¿Cómo acabar con las palomas?

En muchas culturas y creencias las palomas son símbolo de paz y de suerte, esto da a entender que a menudo no suelen ser ningún problema tenerlas cerca. Pero existe una terrible verdad detrás de esto, la suciedad, enfermedades y el problema de tenerlas en una propiedad terminan convirtiéndoles en una auténtica plaga, sin embargo este problema puede solucionarse fácilmente, a diferencia de lo que muchas personas creen.

 

Enfermedades más comunes que transmiten las palomas.

Siendo denominadas como en algunos sectores como las ratas del aire, muchas de estas son transmisores de parásitos que pueden llegar a ser mortales para el humano, además de la gripe aviar e incluso la salmonela.

Sus fluidos fecales resultan ser las principales causas de enfermedades en muchas áreas civiles, sin embargo existen sistemas de exterminación de estas en algunas ciudades. No obstante, es necesario tomar riendas en el asunto por cuenta propia para poder prevenir cualquier problema similar. Es necesario identificar el problema para poder erradicarlo lo más antes posible.

¿Es recomendable la caza para acabar con las palomas?

No, esto resulta ser la opción menos viable, si bien en algunos países suelen comerse como un platillo normal algunos pichones de palomos, y no existe problema a alguno en el caso de aquellos criados exclusivamente para esto.

En el caso de aquellos que las personas suelen consumir palomas que no sean alimentadas y curadas se corre el riesgo de contraer enfermedades completamente mortales (sin importar si la carne está bien cocinada).

Esta problemática aumenta cuando las personas se dan cuenta que la cantidad de palomas crece en número, aunque no lo parezca, estas tienen un sistema de alarma de natalidad que les advierte para reproducirse mucho más fácilmente. Por lo que intentar cazarlas solamente tendrá como resultado un enorme crecimiento en tan solo unas pocas semanas.

Métodos efectivos para acabar con las palomas.

  • Repelente para pájaros: De fácil acceso y de venta sencilla en muchas ferreterías o supermercados. Este spray permite garantizar eliminar en su totalidad a las palomas que se encuentren cerca.

El ingrediente principal de este repelente es el antranilato de metilo, que funciona como fumigador a gran escala con tan solo un par de aplicaciones. El único problema radica en que puede resultar toxico tanto como para niños como para personas de la tercera edad, por lo que se recomienda utilizarlo en casos muy específicos.

  • Púas de metal: El plástico y el metal ubicado en direcciones horizontales funciona perfecto como un anti palomas, ya que la mayoría de estas solamente pueden sujetarse sobre superficies horizontales, esta receta termina funcionando a la perfección.

Lo ideal es utilizar cualquier químico aceitoso o pegajoso que evite el contacto de estas con la estructura. Actualmente es un remedio que ayuda no solo a eliminar las palomas del techo, sino proteger este de malhechores, por lo que, ”se matan dos pájaros de un tiro”.

  • Eliminar fuentes de comida: A menudo aquellos sectores que incluyen hojas, semillas o se encuentran cercanas a un árbol suelen convertirse en la opción ideal para alojarse las palomas. Eliminar cualquier almacén de agua, semillas e incluso la comida del perro hará que estas intenten buscar nuevas alternativas culinarias.
  • Animales de plástico: El colocar cualquier animal de plástico (ya sea un águila, más palomas e incluso algún perro) sobre el techo termina convirtiéndose en la opción ideal para muchos. Colocar un potencial depredador falso hará que este actué como ahuyentador de las palomas, acabando por completo con estas. Es importante no intentar dos veces el mismo truco de fallar, ya que estas se darán cuenta a primera instancia.
  • Tela mecánica: Muchas personas no confían en instalar alrededor de las ventanas o el ático una tela mecánica que funcione por medio de poleas o motores. La instalación de la misma es un poco cara, sin embargo funciona a la perfección para acabar con las palomas. Este movimiento brusco un par de veces al día ayudará a eliminar totalmente los nidos y evitar que estos se expandan hasta otras áreas.

  • Contratar un halcón: Si bien parece algo loco, existen muchos servicios de exterminadores de palomas que tienen en su poder un cazador natural, ya sea un búho, águila o halcón. Este garantiza cazar o ahuyentar cualquier rastro de las palomas, previniendo que se generen posibles invasiones a la propiedad nuevamente.
  • Sonidos fuertes: Es recomendable ahuyentarlas con sonidos bastante fuertes, que tengan como resultado causar un reflejo negativo e intranquilo en el sector. Una alternativa bastante útil es la de utilizar fuegos artificiales que suenen mucho, ayudará a que se vayan y dará tiempo a eliminar todos los nidos existentes.
  • Redes: Este método termina convirtiéndose en una gran inversión, aunque termina siendo mucho más útil que la mayoría. Una cuestión de estética que se puede arriesgar por tener un ambiente libre de intrusos indeseados. Es importante untar estas cercas con algún químico o material repelente que ayude a evitar el apoyo de las palomas, en algunos casos se usan redes eléctricas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Datos importantes a saber para acabar con las palomas.

  • Este animal es uno de los más comunes en toda la capa terrestre, se encuentra expandiéndose desde hace siglos en su totalidad por todo el mundo.

Y a pesar de que es considerada como una peste, muchas veces no se intenta exterminarlas por completo, debido a que son consideradas como animales buscando refugio y que resultan indefensos por su naturaleza dócil.

El único lugar en donde realmente no existe ninguna paloma es en el polo norte y el polo sur, por lo que las únicas personas que pueden disfrutar de una vida sin palomas son los habitantes de dichas zonas.

  • La comida es la principal intención a conseguir por parte de estas aves, en aquellas plazas, parques y monumentos en las cuales las personas han acostumbrado alimentar se suelen reunir con mayor continuidad. Aunque suene un poco duro, para no querer tenerlas de vecinos es importante no alimentarlas en ningún momento, debido a que esto tendrá como resultado que se sientan queridas y aceptadas en el lugar.

Leave a Reply

*