Los mejores Toreros

Top de los mejores maestros

José Tomás

Fue capaz de matar su primera becerra con tan solo 10.5 años. Jose combino el toreo y el fútbol ya que el jugaba en el equipo de Galapagar.

Este torero (es el mayor de cuatro hermanos) empezó en México como novillero ya que no encontró una oportunidad rentable para empezar en España. Se convirtió en torero en 1995 donde salió por la puerta grande en grandes plazas de toros en España como en las ventas de Madrid. José tomas es capaz de desplegar unas artes en la tauromaquia dignas de excelentes figuras como otros toreros sea el ejemplo de Enrique Ponce y el Juli.

Jose tomas trasmite valor al toro y otras características dignas de uno de lo mejores toreros de España. Este torero decidió dejar de torear en 2002 por razones que hoy en día se desconocen. Posteriormente reapareció en Barcelona en el año 2007 ya que dicha plaza es la mejor que se la ha dado siempre.  Desde ese año hasta hoy en día este torero ha dado unas tardes de maestría sin igual con numeras cogidas por toros bravos peleándose y jugando con su vida dando así un espectáculo sin igual.

El Juli

Más conocido como el Juli, Julián López Escober es un joven matador de toros de España. Este torero al igual que el anterior empezó como novillero en México y se convirtió en torero a la edad más temprana de la historia, con tan solo 15 años. Con esta temprana edad se hizo muy popular entre los medios de comunicación siendo un torero muy famoso desde los inicios.  Gracias a esta fuerza popular se convirtió en una fenómeno del torero de este siglo. Con su toreo este chaval lleno plazas dando clases y dando a conocer que un torero sin importar la edad es digno de toda la admiración nacional. Durante eso primeros años fue cada vez a más convirtiéndose poco a poco en uno de los matadores más renombrados de los años 2001, 2002 y 2003.

Con el gano de madurez su toreo fue cada vez mejor, más seguro, más hondo, mas técnica, mas todo…También durante estas fechas de madurez cambio de apoderado el cual se rumorea que algún mal entendimiento causo. Entre los entendidos del toreo Julián López fue discutido al romper muchas barreras ancestrales del toreo, aunque es de reconocer que este torero es un figura y hemos visto su evolución en todo momento y hoy en día nadie puede discutir su profesión de torero. Julián López ha llenado las plazas más importante de España y América dando bravura al este precioso mundo  que es el mundo del toreo.

Morante de la Puebla

José Antonio Morante Camacho alias Morante de la Puebla debito en Madrid en 1995 aunque se vistió de luces por primera vez en su vida en 1988 en un pueblecito llamado Villamanrique de la provincia de Sevilla. Este torero natural de Sevilla debuto en su ciudad un año después en 1996. Morante de la puebla tomo la alternativa en 1997 tras cortar la oreja a un todo de Juan Pedro Domecq llamado Guerrero. Morante de la puebla tuvo un éxito rotundo en la plaza de toros de Sevilla denominada su talismán por la inmensa gloria dada allí por este matador.

En 2004 este torero se retira por sus graves problemas psíquicos ya que el mismo reconoce que se encuentra bajo tratamientos psiquiátricos. En 2007 este torero reaparece por una corrida benéfica cortando un rabo y una oreja para un mes después cortar su temporada taurina ya que había perdido la motivación taurina. En 2008 volvio a reaparecer en mexico donde corto dos orejas y salio por la puerta principal. Por último  se conoce que volvió a torear en las ventas dando un espectáculo sin igual con el uso del capote al cuarto.

puebla--644x362

Enrique Ponce

Alfonso Enrique Ponce Martínez es un torero español nacido en Chiva (España, provincia de Valencia) el 8 de diciembre de 1971. Posee un toreo de estilo relativamente purista y elegante, y es considerado uno de los mejores maestros contemporáneos y entre los más interesantes.

Empezó a torear a temprana edad en una pequeña plaza de una ganadería en Ondara (Alicante). Ingresa a los diez años a la Escuela Taurina de Valencia, comenzando públicamente en la Plaza de toros de Castellar (Jaén), el 9 de marzo de 1988 hace su debut con caballos en Castellón. Tras muchas becerradas y muchisimas orejas cortadas, toma la opción alternativa el 16 de marzo de 1990 en la plaza de Valencia (España) de manos de José Miguel Riachuelo “Joselito” siendo testigo Miguel Báez “El Litri”. En 1991 viaja por vez primera a la campaña americana como torero, alcanzando esenciales triunfos en México y Venezuela (triunfa por vez primera en la Feria Internacional de San Sebastián, en San Cristóbal). Fue el primer matador en indultar a un toro adulto en una corrida de toros francesa. Era un toro de Victoriano del Río Descarado en Nimes el 1 de junio de 2001, se repitió en 2004 en Nimes también con un toro de Juan Pedro Domecq. Con 24 toros indultados en España es el matador con mas toros indultados del momento.

Resultado de imagen de Enrique Ponce

En 2006 recibió la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Carrera de Enrique Ponce

  • debut en novillada sin picadores en Baeza (España, provincia de Jaén) 10 de agosto de, de 1986.
  • debut en novillada con picadores: Castellón de la Plana (España) 9 marzo, 1988.
  • Alternativa: Valencia, 16 de marzo de 1990. Padrino “Joselito” testigo “Litri”.
  • Confirmación de alternativa a Madrid: 30 Octubre de 1990.
  • En primer lugar de la lista en 1992, 1993 y 1997.
  • En 2010, el 5º de la lista, toreó 63 corridas, cortó 64 orejas y colas 6.
  • En 2011, el 11º de la lista, toreó 46 corridas de toros, cortaron 39 orejas y 1 rabo.
  • En 2012, el 15º de la lista, toreó 33 corridas de toros, cortaron 38 orejas y 2 colas.
  • En 2013, el 13º de la lista, toreó 35 corridas, cortó 43 orejas y 1 rabo.

 

Sebastián Castella

Sebastián Castella Turzack nacido el 31 de enero de 1983 en Béziers (Hérault), es un matador de toros francés. Hijo de padre español y madre polaca.

Resultado de imagen de Sebastián Castella

Carrera actual

Ahora es uno de los más grandes matadores del mundo, reconocido por los medios de comunicación españoles << Su paso por estos recientes ciclos le ha deparado el reconocimiento de todos los sectores profesionales y de varios jurados que le han declarado triunfador de los mismos >>

  • debut en novillada sin picadores: 30 de marzo de 1997 en Aignan (Gers).
  • debut en novillada con picadores: 17 de enero de 1999 en Acapulco (México, Guerrero) con Javier Gutiérrez González y Jorge Téllez Israel. Novillos de Cerro Viejo. Ovación.
  • debut en novillada con picadores en Francia: 1 de mayo de 1999 y el Aire-sur-l’Adour (Landes) con Juan Bautista, El Fandi y María Sara. Novillos de Yerbabuena. Auditivo y el oído.
  • Presentación en Madrid: 30 de abril de 2000 en compañía de Sergio Aguilar y Alberto Álvarez. Novillo “Saltador” chorreado castaño, N ° 27, 533 kg de ganadería de Peñajara. Vestido de granadina y el oro.
  • Alternativa: Agosto 12, 2000 en Béziers. Padrino Enrique Ponce, testigo José Tomás. Taurus ‘Negro Diligencia “, N ° 61, 519 kg, la ganadería Domecq Juan. Vestido rosa y oro.
  • confirmación de alternativa en México: 18 de febrero de 2001. El Patrocinador Rafael Ortega, testigo “El Tato”. Taurus ‘Buñuelo “Nº 109, Bragado cárdeno 493 kg de ganadería Santa Fe del Campo. Ovación. Vestido de celeste y oro.
  • Confirmación de alternativa a Madrid: 28 de mayo de 2004. El Patrocinador Enrique Ponce, Matías Tejela testigo. Toro ‘Negro Marquesino “, 520kg, la ganadería Valdefresno. Vestido de granadina y el oro.
  • Sebastián Castella adquirió el rango de figura, no sólo en Francia sino también en España, después de haber recibido la “Cossío”, otorgado por la Federación Taurina de España “mejores” matador de toros en la temporada de 2006.
  • En 2006 terminó 5º en la lista con 75 corridas de toros
  • En el año 2010 se encuentra en el 8º lugar de la lista

 

Andrés Roca Rey

Andrés Roca Rey (Lima, 21 de octubre de 1996) es un matador peruano. Su familia paterna está ligada a la tauromaquia desde su bisabuelo.

Resultado de imagen de Andrés Roca Rey

Comienzos de Andrés Roca Rey

Comenzó como novillero en España en el 2013. Con caballos en el 2014 en el pueblo francés de Captieux, entonces toreó en esenciales plazas como la de Arnedo (en lo que se refiere a novilleros), y en otras plazas de Sudamerica, destacando Colombia y codo con codo con su compatriota Joaquín Galdos en Acho (Perú). Su primera becerrada del 2015 fue en Las Ventas, donde salió por la puerta grande cortándole una oreja a cada novillo. Más tarde toreó en Sevilla (Puerta del Príncipe), volvió a la capital española en San Isidro, triunfó en Pamplona (obtuvo la única oreja de aquel día), abrió la puerta grande en Santander y en Bilbao, siendo el único novillero de todos y cada uno de los tiempos en conseguir todos estos triunfos, en estas plazas, seguidamente y en una misma temporada. 12 Días ya antes de tomar la opción alternativa, padeció una cornada en el muslo izquierdo y una fractura de metacarpiano de la mano izquierda, que le hizo perder ciertas becerradas, aunque no le impidió tomar la alternativa el 19 de septiembre en Nimes.

La alternativa de Andrés Roca Rey

El 19 de septiembre de dos mil quince, Andrés Roca Rey empezó su carrera de matador en Nimes, Francia. Enrique Ponce le dio la alternativa y Juan Bautista fue testigo de ello, con el toro “Pocosol”. La corrida fue emitida por Canal+ Toros y Andrés Roca Rey salió a hombros tras obtener 2 orejas.

El 13 de mayo de dos mil dieciseis, el matador peruano se consagró al cortar 2 orejas a un toro de de la ganadería de Mayalde, en el ciclo taurino de San Isidro en la plaza de toros de Las Ventas de la capital de España.

Paquirri – Francisco Rivera

Francisco Rivera Pérez, más conocido como “Paquirri” (Zahara de los Atunes, Cádiz, 5 de marzo de 1948 – Pozoblanco, Córdoba, 26 de septiembre de 1984) fue un torero andaluz. Debutó como novillero en 1962, tomando la alternativa como matador en La Monumental de Barcelona el 11 de agosto de 1966 y la confirmación en Las Ventas de Madrid el 18 de mayo de 1967. Fue un torero poderoso y espectacular , no destacado especialmente por su pureza al torear, pero si por su valentía y dominio, así como a la hora de abanderillar y estocar.

Resultado de imagen de Paquirri

Casado en 1973 con Carmen Ordóñez, hija del célebre matador Antonio Ordóñez, el 30 de abril de 1983 contrajo su segundo matrimonio con la cantante Isabel Pantoja. De su primer matrimonio nacieron Francisco Rivera Ordóñez y Cayetano Rivera Ordóñez, los cuales también se han dedicado a la tauromaquia; del segundo matrimonio nació Francisco José, más conocido como “Paquirrín”, el cual no se ha dedicado a los toros.

El 26 de septiembre de 1984, Paquirri recibió una fuerte cornada en la Plaza de Toros de Pozoblanco por parte del toro Avispado, de la ganadería de Sayalero y Bandrés, muriendo a consecuencia de la grave herida mientras era trasladado al Hospital de Córdoba.

Curro Romero

Curro Romero, nombre artístico de Francisco Romero López (Camas, Sevilla, 1 de diciembre de 1933) es un matador de toros español.

Resultado de imagen de curro romero

Debutó como novillero en La Pañoleta, Sevilla 22 de agosto de 1954, toreó por primera vez con caballos en la plaza de toros de Utrera, 8 de septiembre de 1954. 18 de julio, 1957 se presenta en Las Ventas, Madrid. Recibió la alternativa de Gregorio Sánchez, en la plaza de Valencia, 18 de marzo de 1959, confirmando la de Las Ventas el 19 de mayo del mismo año, con Pepe Luis Vázquez.

Autor de momentos sublimes en el arte de la tauromaquia, aunque irregulares y controvertidos, Curro Romero logró grandes victorias a lo largo de su carrera. Salió por la Puerta del Príncipe de la Real Maestranza de Sevilla 4 veces, y tiene en la misma plaza un éxito sin precedentes cuando cortó 8 orejas a 6 toros el 19 de mayo de 1966. Sigue siendo el torero más orejas cortadas en una corrida de toros en la Maestranza de Sevilla. En Las Ventas salió 7 veces la Puerta Grande.

Joselito y Belmonte

Joselito y Belmonte protagonizaron la edad de oro de la tauromaquia en España aún convulsa por el desastre del 98, las guerras de África, las crisis políticas, económicas y sociales. La temporada de 1915 fue la segunda que torearon Joselito y Belmonte juntos, y la estuvo España dividida en dos aficiones, radicalmente enfrentadas. Aunque ambos diestros todavía no coincidieron en los carteles con la frecuencia que lo hicieron en los años siguientes. Tanto Joselito y Juan Belmonte estuvieron muy poco tiempo en el escalafón novilleril con picadores.

Con grandes éxitos en sus respectivos palmares. Pero hasta llegar a ser novilleros punteros. Fueron muy distintos los caminos recorridos por Joselito y Belmonte. Mientras que el primero tuvo una línea ascendente como becerrista y novillero sin picadores. Sin lagunas. Cumpliendo los plazos profesionales con rapidez y sin problemas. Juan Belmonte sufrió fracasos y contratiempos que pudieron se definitivos para su abandono en el toreo, lo que no se produjo por su voluntad excepcional, por la firmeza de sus convicciones, y por el apoyo moral que le prestó el banderillero Antonio Calderón, su descubridor y mentor durante toda su vida del toreo. La primera vez que Joselito y Belmonte se cruzaron en la vida, ninguno de los dos pudo imaginarse el futuro que les tenía reservado el destino. Fue en el invierno de 1909 – 1910, cuando coincidieron en el camino de la isla Mayor del Guadalquivir, en dirección a la finca “ Jatoblanco´´ del ganadero Carlos Vásquez.

Joselito-belmonte

Ortega cano

La andadura taurina de José Ortega Cano comienza en la localidad donde su familia ha fijado una residencia: San Sebastián de los Reyes. Es este un municipio de larga tradición taurina, donde, a los encierros que se celebran al modo de Pamplona, hay que añadir una feria que tiene lugar a finales de agosto en honor al Cristo de los Remedios. La afición de sus gentes ha hecho que San Sebastián haya pasado de ser una plaza de temporada, basada en novilladas económicas, a ser escenario de una feria que a lo largo de los años se ha ido consolidando paulatinamente, hasta el pinto de solicitar y conseguir el puesto honorifico de “ tercera“ plaza de Madrid.

 

A su llegada a San Sebastián de los Reyes, en 1965, José, que ya tiene el gusanillo del toreo dentro, comienza a frecuentar a una serie de chavales que, como el, querían ser toreros .Con ellos toreaba de salón y compartía sus ansias y sus sueños. De todos, uno traba especial amistad con José. Se traba de Serrano Serranillo, un muchacho de Chiclana cuya familia, como la suya, había tenido que emigrar de su tierra y se había establecido en esa localidad madrileña. Las primeras andadas taurinas de Ortega Cano van a estar unidas a este Serranillo, compañero de penalidades, de esperanzas y de sueños. A los doce años, recién llegado a San Sebastián de los Reyes, José y su nuevo amigo conocen a don Miguel Muñoz, un madrileño del castizo barrio de Chamberí, ya mayor, taurino de los pies a la cabeza, con un concepto romántico y apasionado del toreo y del mundo que lo circunda.
Era amigo y apoderado de una rejoneadora francesa, de Arles, llamada Petra Labourdiére y apodada con el pomposo título de la princesa de París. Sin embargo, contrariamente a lo que el nombre anunciaba, ni tenia abolengo ni dinero. A casa de la Princesa, ubicada en la misma localidad de San Sebastián de los Reyes, acudían los dos amigos a hacerle de toro con el carretón y a ayudarle a cuidar los caballos, pues su penuria económica no les permitía disponer de mozos que se encargaran de estos menesteres. Allí, don Miguel Muñoz les enseñó a manejar el capote y la muleta, pues era su obsesión que el que se pusiera delante de un animal debía, al menos, saber manejar los trastos. Pero sobre todo les enseñó a sentir el toreo, a estar en el toreo como a él le hubiera gustado sentirlo y estar, de haber visto cumplido su sueño de serlo. Recuerda José con añoranza que les aconsejaba ir a los toros con camisa blanca abrochada hasta el último botón, andar siempre en toreo, guardando el compás, y que después de asistir a una corrida, debían contársela detalladamente. Este señor fue el referente de la practica taurina para los dos jóvenes amigos y su gran afición y amor por el toreo les inició en el respeto y admiración a la profesión que comenzaban a desarrollar.
En 1969, aún sin tener la edad reglamentaria, realiza su primer paseíllo vestido de luces en una novillada sin picadores, que tuvo lugar en Villarejo de Salvanés, un pueblecito de las afueras de Madrid. Se requirió su presencia en esta novillada como sobresaliente y José la recuerda por los problemas que tuvo con las zapatillas. Estas no eran de su número y, para ajustarlas, les colocó un tirante de goma por detrás. Pero en cuanto las cuadrillas se disolvieron en la plaza, se tuvo que descalzar porque se les salían y así anduvo toda la corrida. Los inicios de José Ortega cano están llenos de estas anécdotas, ahora de feliz y nostálgico recuerdo, pero que denotan la dureza de las pruebas que debían superar los que emprendían la aventura de alcanzar la fama en el mundo del toro, lejos aún las escuelas taurinas que suavizaran estas peripecias.

Juan José padilla

Después de que padilla tuviera el percance en la plaza de Zaragoza, ha sido capaz de dar una lección hoy en día supera el escalafón taurino, sigue toreando mas que nadie. Lo está viviendo muy intensamente y muy feliz y lo sigue haciendo a falta de su ojo izquierdo.

Siempre a soñado con ser torero y sus sueños se están cumpliendo, incluso después de la grave cornada nunca a dado nada por perdido en los ruedos, el triunfo le dio la oportunidad de ir a Pamplona a la de Miura. Cortó tres orejas a partir de ese momento comenzó a participar en todas las ferias. Después de la terrible cornada de Zaragoza, sus padres, su mujer y compañeros le aconsejaban que lo dejara, el lo escuchaba con todo el cariño del mundo pero el pensaba que no tiene que pasar algo como lo de Zaragoza se preparo a consciencia y ahí está.

El fandi

El mejor banderillero de la historia, nació en granada en 1981. El granadino corto una oreja en el primer festejo de la feria Señor del buen suceso, de la ciudad de Riobamba.

La plaza de Raúl Dávalos conocida como la “Sevilla chica” a liderado el escalafón de matadores de toros seis veces en: 2005,2006,2008,2009,2010 y 2012 .y con sus 34 años está considerado como unos de los mejores matadores banderilleros

Leave a Reply

*